Los agentes del sector afirman necesitar más recurso humano más capacitado y especializado en áreas específicas del audiovisual…

¿Qué opinas de esto?

Los agentes entrevistados del sector audiovisual se desempeñan mayoritariamente en 18,42% como directores, seguidos en un 12,27% como guionistas y 12.27% en oficios de postproducción. Estos son los oficios que más se desarrollan en el audiovisual en Bogotá. Llaman la atención los bajos porcentajes de los oficios técnicos y artísticos del audiovisual, como el 0,66% de los Escenógrafos,utileros, maquillaje/estilista, o el 0,99% de músicos para el audiovisual. Según varios agentes del audiovisual, se necesitan técnicos, creativos y artistas que puedan desempeñar oficios específicos, los cuales muchas veces, ante la necesidad deben ser traídos de países como Argentina, Brasil, México o Estados Unidos.

 

2 comentarios

PRANA cumple 10 AÑOS impulsando la creatividad de los emprendedores colombianos

El 23 de octubre de 2003 se creó PRANA como incubadora de industrias creativas. Hoy celebramos 10 años de actividades como institución que acelera el proceso de creación, crecimiento y consolidación de dichas industrias, a partir de las capacidades innovadoras de las personas.

A lo largo de estos años nuestra principal labor ha consistido en volver realidad los planes de negocio que presentan los emprendedores.

Nuestra  misión es y será la de fomentar e incentivar empresas sostenibles del sector  creativo a través de una plataforma de investigación, formación  y seguimiento, promoviendo la economía creativa con identidad para un  mercado globalizado.

3 comentarios

PRANA, PRÓXIMA A CUMPLIR 10 AÑOS

El 23 de octubre del año 2003 se crea PRANA como la incubadora especializada  en empresas culturales e industrias creativas y a través de ella el gobierno y organismos internacionales canalizan proyectos, convenios y acuerdos. En el marco de las actividades del cumpleaños de Bogotá, se dan los primeros pasos para el acompañamiento a grupos culturales, como las comparsas de la ciudad.

0 comentarios

Foro Virtual

Nuestro equipo de investigación “Estudios interdisciplinarios sobre las Industrias Creativas y Culturales”, avalado por COLCIENCIAS, actualmente está finalizando el proyecto de investigación El impacto de la formación en emprendimiento cultural en el desarrollo de la competitividad empresarial de las pymes del sector audiovisual en Bogotá entre 2006 y 2012, ganador de convocatoria nacional de COLCIENCIAS No. 570-2012.

Con miras a comprender las dinámicas de los agentes y las empresas que componen el sector audiovisual, el equipo de investigación de PRANA ha entrevistado a 108 agentes del sector y 100 mipymes que pasaron por algún proceso de formación relacionada con el emprendimiento cultural en Bogotá entre el 2006 y el 2012. Esta investigación tiene tres objetivos, por un lado caracterizar los agentes dentro de ese campo dinámico y competitivo que es el sector audiovisual; en segundo lugar, identificar las habilidades y competencias de los procesos de formación en emprendimiento cultural ofrecieron a estos agentes y mipymes del sector y finalmente, revisar cuál era el estado actual de las mipymes, su proceso de creación, su desempeño en el mercado y cómo compiten en él en términos de la distribución y la comercialización.

Para PRANA y este equipo de investigación es vital contar con tu participación a través de este Foro Virtual: Déjanos tu comentario y pensemos juntos los problemas, el estado actual y los retos que debe tener el sector audiovisual en Bogotá y Colombia.

Este Foro Virtual estará abierto a partir de este Miércoles 22 de Enero, como antesala a la socialización de los resultados de la investigación, que tendrá lugar el próximo Lunes 27 de Enero de 2014 en PRANA (Calle 43 No. 27 – 47 Segundo Piso) a las 4:00 pm.

0 comentarios

PRANA cumple 10 años forjando la tranquilidad económica para la libertad creativa

PRANA como incubadora de empresas creativas se constituye en una herramienta de desarrollo  en la medida en que genera procesos que permiten articular propósitos como: fortalecimiento de los capitales humano y social   de las comunidades/organizaciones que participan  en el proceso de incubación, desarrollo de dinámicas de empoderamiento  de las comunidades/empresas participantes en el proceso de incubación, fortalecimiento de las entidades locales para la gestión de alternativas de desarrollo, mapeo preliminar del sector empresarial  por localidades, proyectos empresariales de comunidades  en regiones difíciles

La gran mayoría de las propuestas coinciden con el proyecto de vida de los participantes, escogiendo este camino para construir futuro, generar empleo y prosperidad: también vale la pena destacar que  la gran mayoría los  participantes son jóvenes en su promedio (25-35 años).

Después de este proceso los participantes son más competitivos y ofrecen productos y servicios altamente profesionales.

0 comentarios

CAMPUS PARTY 2013

Por primera vez se celebra en la ciudad de  Medellín la sexta edición del Campus Party. El evento tendrá lugar en la Plaza de Mayor del 7 al 13 de octubre próximos. El Campus Party es el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Mas Información

0 comentarios

Bogotá sí diseña, innovación hecho producto

 

Dentro del marco de actividades del Mes TIC organizado por el Distrito y como parte de la Semana de la Innovación, el 23 y 24 de octubre en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, más de 50 expositores expondrán ante la sociedad bogotana su talento, creatividad e innovación, plasmados en proyectos y productos de la mejor calidad. Mas Información

 
0 comentarios